domingo, 9 de abril de 2017

Éxito del recital republicano en Albacete

El recital de poesía y música internacionalista coordinado por la camarada Llanos Guillén y con la actuación de KOMSOMOL en la sala Post Mortem fue un completo éxito. 



El grupo Komsomol


Interpretaron canciones de la Guerra Civil ("Ya sabes mi paradero", "En la plaza de mi pueblo" y "¡Ay, Carmela!"), cubanas ("Soldadito Boliviano", "Balderrama" y "Hasta siempre, Comandante"), de la URSS ("Katyusha", "Canción del partisano", "Canción de Shchors") que fueron cantadas en ruso, sobre Vietnam ("El derecho a vivir en paz" y "3.000 pájaros negros"), chilenas ("A desalambrar", "Compañero Presidente" y "El pueblo, unido, jamás será vencido".  Acabaron con canciones de la época de la dictadura ("La mala reputación", "Al vent", "Palabras para Julia" y "A galopar").





Entre cada serie de canciones, se leyeron varios poemas por los y las presentes: "Elegido por aclamación", de Ángel González, "A Cuba" de Víctor Jara, "El triunfo" de José Herrera Petere, "Los buenos días que vienen" de Ho Chi Minh, "Ho Chi Minh" de Nicolás Guillén, "Crónica de la ciudad de Santiago" de Eduardo Galeano, "Yo denuncio" de Marcos Ana, "Yo era Caperucita" de Gloria Fuertes y "Aquí se trata de España" de Rafael Alberti. Fueron textos seleccionados por Llanos Guillén, que coordinó el evento dedicado al camarada que se nos fue, Lucas Aguilar. Nuestra poeta le dedicó unos versos de su puño y letra con el poema "Lucas".


Sala Post Mortem llena de camaradas y simpatizantes


El acto acabó con todo el público cantando La Internacional y finalmente la UJCE cantó su himno.
 Los miembros de la UJCE cantando el himno

No hay comentarios:

Publicar un comentario